El Campo de batalla esta en el consumidor...

Un escritorio es un lugar muy peligroso para dirigir desde allí La Guerra de Conceptos porque El Marketing no es una guerra de productos,sino de Conceptos

Así como un tanque flanquea a su enemigo... El Flanqueo Corporativo propone no dejarle a la competencia espacio en la mente del consumidor explotando al máximo 'conceptos' y enfoques aún no ha aprovechados. Desarrollando así mercados para no ser aquellos productos del montón haciéndole a la competencia tanto daño que le será más fácil ir a la luna que sobreponerse Porque el Marketing no es una Guerra de Productos, sino de Conceptos.

Estamos en una guerra de conceptos dentro de un mercado donde los competidores no hacen mas que pisarnos los talones o dejarnos rezagados, así que no hay tiempo para pensar en 'la calidad' como estrategia de crecimiento porque es un standard de producción. Hay que estar más alertas y convertirnos en cazadores antes de ser cazados.

En el marketing no hay reglas establecidas, su ejecución es una combinación de arte, criterio y planificación, por eso es apasionante; pero sin una filosofía objetiva no sería mas que una suerte de juego de salón donde los resultados se den por obra del azar. El 'Flanqueo' es esa filosofía, mientras las 5P's y el resto de teorías de mercadeo son solo eso, la filosofía del flanqueo es un arma que inspira y motiva.

Aplicarla lo obliga a uno a crear marcas menos aburridas y más dinámicas, adquirirá la motivación de aniquilar a su competencia y no dejarle espacio alguno en la mente del consumidor, explotará más el valor de marca para el consumidor que abaratar precios. Ello sí dejará ganancias.

El Marketing de Guerrilla o de Flanqueo ayuda a pensar en términos de efectividad de un programa de marketing corporativo. Asignándole a una marca un mercado meta y un concepto diferente; teniendo a la vez los ojos bien abiertos, uno mirando al consumidor y otro a la competencia, si descuidamos los pasos de alguno perderemos la guerra de conceptos. Hay que rebelarse del clásico marketing tradicional.El Marketing no es una guerra de productos,  ...sino de Conceptos
Estrategia del ratón >>